PayPal - The safer, easier way to pay online!
Donar un café! Para crear contenidos más despierto

¿Qué es la autoestima?


🙃 Los contextos llamados VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos) como los entornos post pandemia llamados BANI (Frágiles, Ansiedad, No Lineales e Incomprensibles) generan perder el control, no preveer el futuro y que las reglas cambian todo el tiempo. 

🤷‍♂️ El ser humano inmerso en el sobre información y fakenews donde la "verdad" deja no existe y solo son miles de opiniones como puntos de vista nos desenfocan en la meta que quieremos alcanzar. El crecimiento exponencial en este sentido nos genera una brechas de incomprensión, crisis y ansiedad. 

❤️ ¿De que se trata el superpoder de la autoestima? Son los sentimientos que tenemos con nosotros mismos. Nos empoderamos o nos limitamos con ellos. 


👀 La autoestima la buscamos con criterios externos, como lo son nuestros logros, nuestro nivel social, nuestro dinero, nuestro nivel social y nuestra apariencia. 


😍 Nuestra autoestima se relaciona con el significado interno que le damos a esos criterios. 


🧩 En un mundo cambiante VUCA/BANI, no podemos valorarnos con criterios que cambian todo el tiempo. Nos puede producir un vacío. Tenemos el poder de amarnos y aceptarnos como somos, y desafiarnos a un nuevo nivel de autoestima con nuestros defectos y virtudes. 


🙏 No te juzgues sino que regalate palabras de agradecimiento, aceptación y transformación. Como lo harías a un amigo. En este caso eres amigo de ti mismo.






Publicar un comentario

0 Comentarios