PayPal - The safer, easier way to pay online!
Donar un café! Para crear contenidos más despierto

Gerd Leonhard: Transformación digital para el cambio exponencial

Transformación Digital: Estás listo para un cambio exponencial?
Cambio exponencial. Un filme realizado por Gerd Leonhard

Alguna vez mantener el negocio era suficiente. No más!!
Al lugar que nos dirigimos, suficientemente bueno está muerto...

En un mundo donde todo está conectado, donde todo es igualmente excelente!! Donde el desempeño está alcanzando la perfección. Solo existe una lugar más en donde innovar

Tú. En este momento Tú eres un punto central en el furioso tornado de cambio, alimentado por tecnologías de digitalización, movilidad, acrecentamiento, desintermediación, automatización y la lista sigue creciendo...

La ciencia ficción se está conviertiendo en dato científico piensen en...
Automóviles que se manejan solos o computadoras que pueden aprender y pensar!!

La forma en la que trabajamos nunca será igual, las habilidades que necesitaremos serán dramáticamente diferentes.

El ganar o perder están sucediendo ahora más rápido que nunca antes entonces, ¿como vas a responder? ¿Cómo vas a descubrir nuevas oportunidades? En uno de los momentos de mayor transformación en la historia de la humanidad ¿Estás liderando este cambio? ó ¿estás siendo arrastrado por el?

Lo disruptivo se ha convertido en la nueva norma estábamos en "el cambio es siempre gradual.." en un instante...bueno... Los cambios dejaron de ocurrir gradualmente Este cambio es exponencial.

Todo lo que solía ser tonto y desconectado. Ahora está ahora conectado y es inteligente. Carros, Ciudades, Puertos, Granjas, inclusive nuestros cuerpos estarán conectados con sensores y nos comunicaremos entre nosotros a través de ellos.

Estas tendencias disruptivas son tambien combinables entre ellas y se amplifican entre ellas creando una tormenta perfecta para el cambio. 

La computación cuántica alimenta el "Big Data". El internet de las cosas alimenta la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo que a su vez alimentan la robótica.

Sin embargo, cualquier cosa que NO puede ser digitalizada ó automatizada se convertirá en algo extremamente valioso. 

Rasgos exclusivamente humanos tales como:
- Creatividad
- Imaginación
- Intuición
- Emoción
- y Ética

Serán mucho más importantes en el futuro porque las máquinas son muy buenas simulando pero no lo son siendo!!

Si, los robots y el software reemplazarán algunos trabajos pero esto nos permitirá enfocarnos en cosas que no pueden ser automatizadas.

Para imaginar el cambio exponencial tienes que empezar relacionándote mucho más con lo que puede ser, no solo con lo que ya és. Sumérgete en el futuro próximo 5 a 7 años más adelante.

Necesitamos ir más allá de la tecnología y los datos para imitar la perspicacia/percepción humana y su sabiduría.

La tecnología representa el "cómo" del cambio pero lo humanos representan "porqué"/"paraqué".

El futuro se trata de modelos de negocio holísticoo. La oportunidad es ser uno con el cambio. Aprender a hacer las cosas "justo a tiempo" no "por si acaso". No pequeñas mejoras sino transformaciones completas.

No son sistemas individuales sino nuevos ecosistemas. Lo puramente humano es donde se crea el verdadero y duradero valor.

Nos relacionaremos, interactuaremos y compraremos cosas por la experiencia que nos proveen por su poder transformacional.

El futuro no solo ocurre. El futuro es construido por nosotros. La nueva forma de trabajar. Es adoptar plenamente la tecnología pero no convertirse en ella. 

El futuro está en la tecnología. Pero el mejor futuro está en trascenderla.

Vivamos y dirijamos desde este punto



Publicar un comentario

0 Comentarios