Matrix Resurrections (2021) (IMDb) Regresar a un mundo de dos realidades: una, la vida cotidiana; el otro, lo que hay detrás. Para descubrir si su realidad es una construcción, para conocerse verdaderamente a sí mismo, el Sr. Anderson (Neo) tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más.
Las mejores frases de la película Matrix Resurrecciones
Smith: [hablando con Neo] Sé que dijiste que la historia se había acabado para vos, pero ese es el tema con las historias… nunca terminan, ¿no? Siempre estamos contando las mismas historias, con diferentes nombres, rostros…
El analista: anhela en silencio por lo que no tienes, mientras temes perder lo que haces. Deseo y miedo. El sentido del ser humano.
Smith: ¿Conoces la diferencia entre nosotros, Tom? Cualquiera podría haber sido tú, mientras que yo siempre he sido alguien.
Sheperd: Todo era más simple en ese entonces. La gente quería ser libre. Ahora es diferente. A veces se siente como si la gente se rindiera. Como que Matrix ganó.
Trinity: ¿Cómo sabes si quieres algo tú mismo o si tu educación/crianza te programó para quererlo?
El analista: Las ovejas no van a ninguna parte. Les gusta mi mundo. No quieren este sentimentalismo. No quieren libertad ni empoderamiento. Quieren ser controlados. Anhelan el consuelo de la certeza. Anhelan controlar sus certezas.
Jude: [hablando con Neo] No quiero echarte humo por el culo, pero la primera vez que jugué la trilogía, estaba... sacudido... la paradoja entre el libre albedrío y el destino. ¿Somos solo algoritmos que hacen lo que se supone que debemos hacer o podemos escapar de nuestra programación?
El Analista: [a Neo] Resulta que, en mi Matrix, cuanto peor te tratamos, más te manipulamos, más energía produces. Es una locura. He estado estableciendo récords de productividad todos los años desde que asumí el cargo. Y, la mejor parte, cero resistencia. La gente se queda en sus manadas, más feliz que los cerdos en la mierda.
El analista: Thomas. Pareces particularmente desencadenado, ¿puedes decirme qué pasó?
Neo: Tuve sueños que no eran solo sueños. ¿Estoy loco?
El analista: No usamos esa palabra aquí.
Morfeo: Lo único que te importa todavía está aquí. ¡Sé que es por eso que sigues luchando y por qué nunca te rendirás!
Neo: No me conoces.
Morfeo: ¿No?
Smith: Después de todos estos años, volver a donde empezó... volver a Matrix.
Niobe: Nada puede generar violencia como la escasez.
Morfeo: Nada consuela la ansiedad que una pequeña nostalgia.
Bugs: [a Neo] ¿Dónde mejor para enterrar la verdad que dentro de algo tan común como un videojuego?
Smith: Mentiras, mentiras y más mentiras.
El analista: ¿Smith?
Smith: ¿A qué ha llegado el mundo cuando ni siquiera puedes confiar en un programa?
Morfeo: No todos buscan tener el control. Así como no todos desean ser libres.
Smith: He estado pensando en nosotros, Tom. Mira lo binario que es la forma, la naturaleza de las cosas. Unos y ceros. Luz y oscuridad. Elección y su ausencia. Anderson y Smith.
Si necesitas sesiones de coaching para tu desarrollo, el de tus equipos o tu organización, contáctame
Realice su consulta a través de este formulario.
---
---
---
0 Comentarios